domingo, 9 de febrero de 2014

RELATOS DE LO INESPERADO de Roald Dahl (12 de febrero,20h.)


Todo apunta a que esta obra es la más conocida y apreciada de Rodal Dalh.
En ella el autor despliega de manera magistral su mortífero ingenio y su macabro sentido del humor. A lo largo de estos  16 relatos nos muestra su capacidad para idear situaciones empapadas de humor negro y fina ironía.

Las introducciones de situaciones y personajes resultan en su mayoría brillantes e ingeniosas, el desarrollo placentero te sumerge en disfrutables tramas a la espera de unas conclusiones, que siempre  resultan sorprendentes.
Dentro de estos relatos encontramos algunos como “Cordero asado” que nos lleva de la placidez de un hogar “supuestamente”  feliz, en el que la esposa espera impaciente la llegada del marido:

De vez en cuando echaba una mirada al reloj, pero sin preocupación, simplemente para complacerse de que cada minuto que pasaba acercaba el momento de su llegada”

Al despertar a otra realidad muy distinta en pocos segundos:

Ya  sé que es un mal momento para decírtelo, pero no hay otro modo de hacerlo. Naturalmente te daré dinero y procuraré que estés bien cuidada. Pero no hay necesidad de armar un escándalo. No sería bueno para mi carrera.”

Todo ello aderezado con el tonillo cruel y sardónico que condensan sus relatos, principalmente cuando aborda situaciones que reflejan  el arduo mundo de la pareja y que él remata con desenlaces tan imprevistos como certeros.

 Este libro dio lugar a una célebre serie de televisión británica, cuyos episodios estaban presentados por el propio Roald Dahl.

La lectura de esta obra está repleta de escenas cotidianas impregnadas de tal ironía que despierta en el lector todo tipo de sensaciones. Y esto lo comprobaremos, sin duda, el miércoles 12 de febrero en nuestro próximo encuentro.


2 comentarios:

  1. Qué buen libro que hemos leído, me ha gustado. Pero el encuentro de hoy ha estado un pelín flojo, sin el moderador pues no es lo mismo. Él nos proporciona otra dimensión del libro, escucharle es como si la historia del libro se ampliara. Una pena que hoy no haya estado con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo María, sufrimos su ausencia por los dichosos recortes

    ResponderEliminar