miércoles, 23 de diciembre de 2009

TOM SPANBAUER


Escritor estadounidense, nación en Pacatello, Idaho, en 1946.

Criado en una familia católica de granjeros de origen alemán, inició sus estudios en la universidad de Aido, trasladándose más tarde a la universidad de Columbia (Nueva York). Antes de trasladarse a la costa Este, pasó tres años en Kenia. En Nueva York se casó, se divorció y sobrevivió con pequeños trabajos que compaginó con su primera novela ”Lugares Remotos”.

Tras el éxito de su segunda novela, “El Hombre que se enamoró de la Luna” se instaló en Portland, Oregón, donde imparte clases de literatura y sigue escribiendo.
Su tercera novela fue “La ciudad de los cazadores tímidos”, que al parecer recoge su propia experiencia como inmigrante del lejano Oeste en la Gran Manzana.



En 2006 publicó “Ahora es el momento”, que gira en torno a la huida de un adolescente de finales de los 60, desde su ciudad natal hacia California.


Spanbauer ha definido su aproximación a la literatura como escritura peligrosa y la enseña en su propio taller de escritura de Portland. Esta escritura usa ciertas técnicas literarias que enfatizan el minimalismo, tratando temas que causan miedo o vergüenza en el escritor, y buscando una expresión lo más sincera posible. Las obras que siguen esta técnica están narradas en primera persona y tratan determinados temas como pueden ser los tabúes culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario