miércoles, 7 de noviembre de 2012

HARPER LEE

Nelle Harper Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville, una pequeña localidad ubicada en el estado norteamericano de Alabama (Estados Unidos). Era, al igual que la protagonista de su famosa novela “Matar a Un Ruiseñor”, hija de un abogado que contaba con la amistad del escritor Truman Capote. También era descendiente del famoso general Robert E. Lee.
Harper estudió Derecho en Alabama hasta 1949. Con posterioridad, se trasladó en los años 50 a la ciudad de Nueva York para trabajar en una compañía aérea. En la Gran Manzana, Harper publicó “Matar a un Ruiseñor” (1960) cuando tenía 34 años, novela de cariz autobiográfico por la que ganó el premio Pulitzer.
Esta novela  es un alegato contra el racismo y los prejuicios, un libro a favor de la tolerancia y la convivencia. Cuando se publicó, Harper Lee concedió algunas entrevistas, pero al poco tiempo decidió huir de los homenajes y de la fama. Vive tranquila entre su ciudad natal, Monroeville (Alabama) y Nueva York. De vez en cuando aparece, para recoger algún premio, tímida y cariñosa a la vez con sus lectores. Éste ha sido su único libro publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario