miércoles, 7 de marzo de 2012

BERNHARD SCHLINK



Bernhard Schlink es un juez alemán nacido en 1944 en en Bielefeld, localidad de Renania del Norte-Westfalia. Es hijo del teólogo Edmund Schlink. Bernhard Schlink ejerce también de profesor de Historia de la ley en la Universidad Humboldt de Berlín. 

Se dio a conocer como escritor con una novela policíaca en 1987: La justicia de Selb, un libro detectivesco co-escrito junto a Walter Popp que daba a conocer internacionalmente a un investigador privado llamado Gerhard Selb. Esta novela tendría dos continuaciones -escritas por Schlink- con el mismo protagonista: El engaño de Selb (1992) y El fin de Selb (2001).


 Entre tanto escribió otras novelas: El lector (1995) y Amores en fuga (2000). El lector supuso un éxito extraordinario; traducida a treinta y siete lenguas, recibió varios premios y destacó entre la crítica por la forma de tratar el Holocausto. En El lector, Schlink se sirve de trazos autobiográficos para narrar la historia de amor entre un muchacho y una ex nazi en la Alemania de la posguerra.

Este último libro fue llevado al cine en 2008 por el director Stephen Daldry, para lo que contó con Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross.

Fotograma de "El lector" 

En 2000 se publicó el libro de relatos  Amores En Fuga. El director Richard Eyre se basó en uno de estos relatos para llevar al cine Crónica de un desengaño, un largometraje que cuenta la historia de un triángulo amoroso basado en las sospechas de infidealidad que tiene un  hombre sobre su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario