miércoles, 19 de noviembre de 2008

José Saramago y 'Ensayo sobre la ceguera'

Hola de nuevo. Para hablar de esta obra del nobel portugués me viene 'al pelo' una valoración que un buen amigo mío hacía sobre el libro:

"Desde luego 'Ensayo sobre la ceguera' es su obra más conocida (de José Saramago) y una de las más fáciles de leer, engacha desde el principio y es tremendamente adictiva. Además es motivo de discusión y puede dar lugar a debates interesantes. Si no has leido nada de Saramago y te interesaría conocer cómo escribe quizás sea la mejor novela para iniciarte."


Dos portadas de la obra de Saramago

Otros lectores no saben decantarse por si se trata de una obra con una profunda reflexión sobre el ser humano en la onda "el hombre es un lobo para el hombre" o por si es una obra maestra de terror y suspense que ya hubiese, para sí, querido escribir, Stephen King.

Si queríamos discusión y debate, con "Ensayo sobre la ceguera" tenéis un buen punto de inicio.

Una de las noticias relacionadas con el libro es la del rodaje y estreno de una adaptación de la novela, con el título de Blindness (2008), del director Fernando Meirellles ('Ciudad de Dios', 2002; 'El jardinero fiel', 2005'). El estreno se esperaba para octubre de este año.


Si queréis saber más sobre la película podeis pinchar sobre la imagen promocional de la película y accedereis a una página web con información sobre la misma.

2 comentarios:

  1. Cuando lei "Ensayo sobre la ceguera" esperimente una gran angustia vital, pero desde ese momento soy mucho más consciente de mi propia ceguera.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me dió ninguna angustia, por que yo la experimenté hace mucho cuando tenía ocho años, yo ya sabía todo eso, me ha encantado el libro, pero Saramago no me ha descubierto nada nuevo.

    ResponderEliminar