viernes, 21 de noviembre de 2008

'Milico de José Miguel Varas, nueva publicación de Alfaqueque

Ayer, jueves 20, se presentó en la Casa de América de Madrid, la última publicación de la editorial ciezana Alfaqueque Ediciones. La obra en cuestión es 'Milico', del autor chileno José Miguel Varas, Premio Nacional de Literatura 2006.


La historia que ha inventado Varas comienza unos pocos días antes del golpe militar que encabezó Pinochet el 11 de septiembre de 1973 contra el Gobierno del presidente socialista Salvador Allende. Se trata de una novela tejida "con los recuerdos de un trauma que Chile no ha superado".













'Su pluma es sumamente versátil: se ha paseado por los diversos géneros que se escriben en prosa, tanto periodísticos como narrativos, sin solución de continuidad. La crónica, a veces casi indiscernible del relato, está presente y subyace en todos sus libros'. El Universitario Digital (Chile).

El acto de presentación contó con la participación del escritor Carlos Franz y el editor de Alfaqueque, Fernando Fernández Villa.


Próximamente, el 25 de noviembre, Alfaqueque presentará en el Club de Prensa Asturiana de Oviedo la obra 'Vallejo en los infiernos' de González Viaña, otro de los libros insignia de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario